ENTREVISTA BERNARDO WOHLERMANN

Autor: Maria Isabel Espinosa | May 12, 2020 | Entrevista

BERNARDO WOHLERMANN,  amplia experiencia en manejo Gerencial de marcas y mercados locales e internacionales,  desarrollador de redes de distribuición y procesos de ventas.
 
Para mi la palabra ganador es bastante amplia, se podría decir que en terminos generales la definición de ganador es lograr los objetivos planteados de una forma adecuada, sin embargo, en mi caso particular para mi ser un ganador implica alcanzar un nivel en la vida en  las personas que a uno le rodean puedan utilizarlo como ejemplo a seguir, ser un ganador implica saber y poder compartir conocimientos y experiencias para lograr que otras personas tambien ganen. Definitivamente para que una persona pueda ser ganadora debe lograr que las personas o el equipo que lo rodea tambien lo sea.
 
 El nuevo cliente inmobiliario despues del Covid-19 viene con algunos temores y preocupaciones, es importante que como agentes inmobiliarios estemos preparados para ser asesores de manera integral, me refiero a que a diferencia de las condiciones de mercado en las cuales nos desenvolvimos hace dos meses, ya no existen, ya no es tan solo captar propiedades y comercializarlas, ahora nos toca dar un acompañamiento permanente al cliente generando empatía sin ser invasivos ademas debemos tener pleno conocimiento de factores externos pero que afectan al giro del negocio, como son temas de indole legal que se iran modificando de manera constante asi como aspectos de financiamiento que cambiarán sus exigencias para otorgar créditos. Es importante poner mucho enfasis en  la salud y la higiene serán prioridad para todas las personas, por eso debemos transmitir confianza a los clientes haciendoles conocer que siempre cumplimos con los protocolos de seguridad necesarios.
 
El sector de la construcción es un segmento que aporta de manera muy importante a la economía nacional, sin embargo se debe considerar algunos puntos relacionados como son toda la cadena de distribución, afectacion en costos por aplicación de nuevos protocolos, logistica y entrega de materiales etc. Es importante mencionar que la activacion de la construcción sin un detallado análisis de mercado para comprender como reaccionará el cliente podría ser un problema a corto plazo, sin embargo, la reactivación de este sector aportará de manera muy importante para el crecimiento económico sostenido a todo nivel

Cuando la curva epidemiològica nos permita reactivarnos,  definitivamente será un mercado diferente, ya no será el mercado de compradores o vendedores, ahora será un mercado de emociones, nuevos hábitos de consumo serán tendecia, factores que no eran reelevantes para el cierre de una negociación se tornaran de gran importancia, como es el caso de espacios para teletrabajo asi como de higiene y desinfeccion en los hogares. Habrá una reducción en precios de comercialización afectada por la disminución de ingresos de las familias, por lo que realizar un trabajo de captación profesional en cuanto a análisis de mercado es fundamental para que los cliente no tengas falsas expectativas, y que nosotros podamos hacer nuestro trabajo de manera óptima en cuanto a tiempos de comercialización. Será un mercado mucho mas digital por lo que adoptar la tecnología adecuada para nuestras actividades sera de vital importancia.

Los asesores Inmobiliarios nos vamos a encontrar con un  un mercado de mucho análisis, muy objetivo, pero al mismo tiempo generando mucha empatia con los clientes, esto requiere mucho entrenamiento y perfeccionamiento constante de nuestra gestión. Es nuestra obligación como agentes inmobiliarios permitir la entrada al mercado de propiedades únicamente cuando estas se encuentran en un precio justo de mercado caso contrario nosotros seremos parte de esa especulación.
Debemos entender que habrán propiedades de oportunidad por urgencias económicas, sin embargo nuevamente es nuestra obligación lograr una negociación justa para todas la partes.