Por que trabajar con un agente de bienes raices que cuenta con el respaldo de un Broker

Autor: Admin | April 10, 2020 | Información

Si bien es cierto ahora mucha gente se hace llamar ¨corredor de bienes raices¨,  tan solo por la facilidad que existe en captar propiedades  de conocidos de manera informal,  con la era digital,   muchas personas crean un perfil y dicen ser inmobilaria,  cuando no han constituido su empresa,   mas aun sin experiencia alguna en el mercado Inmobiliario,  todos tenemos derecho a emprender y aprender, pero que pasa con las Inmobiliarias que estan legalmente consituidas,  que tributan,  que tienen areas de soporte y servicio,  que cuentan con un sistema auténtico y funcional para la promocion de propiedes?  que capacita constantemente a su equipo de trabajo? Pero principalmente que cuenta con años de experiencia en el mercado.

Por ello recomendamos que no te arriesgues a experimentar con alguien que no es profesinal,  no arriesgues la venta de tu propiedad, 

Un profesional del sector inmobiliario te ayuda a tomar la mejor decisión de compra, evaluando sus pros y contras. Por supuesto, aconsejando sobre cuál sería la mejor inversión en términos de rentabilidad,  ademas es quien vela por tus intereses cuando vendes o alquilas tu propiedad,  te ofrece soporte tecnologico y legal.

Ventajas de contar con un corredor de propiedades

Aunque la tecnología ha facilitado gran parte de las transacciones comerciales, en el sector inmobiliario siempre será recomendable contar con la asesoría de un profesional. Estas son algunas de las razones:

BUSCA LA PROPIEDAD A TU MEDIDA: Comprar una propiedad implica reunir una gran cantidad de información antes de tomar la decisión final, ademas es importante conocer el mercado y sus tendencias para ver la mejor opcion de compra. En este sentido, un corredor inmobiliario asume a plenitud esta tarea, dedicándole día y noche a la búsqueda de las mejores oportunidades. Además, tiene el suficiente conocimiento para discernir cuáles figuran como una opción rentable según el perfil de cada cliente. Por eso, es la conexión ideal entre el comprador y el vendedor. 

COMUNICACIÓN Y ASESORIA

Tiene contacto con colegas,  clientes e inversionistas,  cuenta con conocimientos comerciales,  legales y del entorno,  te da seguridad ya que cuenta con un equipo de trabajo que esta tras su gestión.

MANEJO DE CONTRATOS Y ASESORIA LEGAL

Los problemas legales durante la compra-venta de un inmueble son más comunes de lo pensado, principalmente, por no leer las letras más pequeñas. De este modo, el corredor de propiedades detalla puntualmente cada cláusula del contrato, para evitar confusiones y malentendidos en las cláusulas. Su asesoría es de gran ayuda para evitar inconvenientes legales que podrían truncar la inversión (mas no reemplaza un abogado)

El ASESOR ES UN BUEN NEGOCIADOR

La negociación en la compra de un inmueble es una fase fundamental si se quiere lograr un buen precio final. Sin embargo, esta puede verse interrumpida por roces y malentendidos entre el comprador y vendedor. Tales problemas podrían evitarse por medio de un corredor inmobiliario. Pues tiene los conocimientos idóneos para negociar sin el hecho de caer en polémicas, sino que utiliza las palabras correctas. Además, tiene cierto poder persuasivo, por lo que podría lograr el “SÍ” hasta del vendedor más difícil.

PROPONE NUEVAS OPCIONES 

No siempre la ubicación deseada para comprar una propiedad va a corresponder con el presupuesto de inversión. Por el contrario, muchas veces los inversionistas cuentan con un escaso presupuesto, pero quieren invertir en la zona más costosa. Allí es cuando es más necesaria la ayuda de un corredor de propiedades, pues él se encarga de evaluar y proponer nuevas opciones.

TE OFRECE OPCIONES DE FINANCIAMIENTO

Finalmente, contar con un corredor de propiedades brinda la increíble ventaja de asesorarte en la búsqueda de la mejor entidad financiera. Bien sea para solicitar un crédito hipotecario, refinanciar, o para tramitar los documentos requeridos de forma particular. En este sentido, evalúa las diferentes tasas de interés, las cuotas de mensualidad, los plazos, las condiciones, la confiabilidad, entre otros detalles relevantes. Incluso, puede acompañar hasta a la reunión en el banco para tomar la decisión final. Aunque bien podrías seguir de forma individual el proceso de adquirir una vivienda, un corredor de propiedades podría ayudarte a solventar las dudas más comunes con facilidad.